Construcciones:
Para mí estas construcciones me suelen interesar ya que pueden tener una cualidad algo exagerada o que también pueden servir aún mas para que los pasajeros y las mercancías puedan llegar bien en unas condiciones (poco tiempo, muchos pasajeros), siempre que estén en uso.
1° Túnel de Padornelo
Este es un túnel que ya hace más de 100 an̄os que se construyó, así que a lo mejor sirvió de algo durante la Guerra Civil Española.
Con sus 5958 metros se ha convertido en el más largo de un solo sentido.
2° AVE Madrid-Galicia
Puede que este ferrocarril sea el más apropiado para los peregrinos si es que quieren llegar a casa pronto, o para la gente que quiera visitar las grandes ciudades gallegas.
3° Túnel de la risa III
Esto seguro que cambiará los planes de viaje a los que les guste viajar a grandes velocidades hacia el sur o hacia el norte, atravesará Madrid desde Atocha hasta Chamartín teniendo que hacer una nueva estación llamada Atocha Subterránea.
1°
2°
3°
Anchos (Trochas)
Ancho internacional
El ancho de vía es el espacio que hay entre dos raíles (rieles).
Ya que hay un idioma internacional que es el inglés, también hay un ancho internacional, también llamado ancho estándar o UIC.
El ancho internacional mide 1435 mm, está claro que se usa en todos los continentes y en gran cantidad de países.
Y adivinad de donde es el ancho internacional, como el inglés, el ancho internacional viene del Reino Unido.
Ancho ibérico
Es el ancho que se utiliza en Espan̄a y Portugal, se creó este ancho para que el tren fuera más estable.
Electrificaciones
·1,5 Kv cc Es el que corresponde a algunas líneas de metro que hay (pueden haber) en Espan̄a y en ferrocarriles de tren cremallera.
·3 Kv cc Es el que se utiliza en gran parte de los ferrocarriles de ancho ibérico (menos en la red de Alta Velocidad Espan̄ola en Galicia) y en la línea Sevilla-Cádiz de ancho internacional.
·25 Kv CA Es el que se usa en toda la red de Alta Velocidad Española, menos en la línea Sevilla-Cádiz.
Aquí os dejo una gama de tipos de péndolas (parte que une el sustentador, que es el cable de arriba; con los hilos de contacto, cable/s que alimentan el tren).
Imágenes: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/b1/Renfe_Logo.png
https://wefer.com/imatges/renfe/446-01.jpg
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/03/447_en_Vilajuiga.jpg
https://www.caf.net/upload/productos/5[1].jpeg
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/c5/SERIE334ALC.JPG/1200px-SERIE334ALC.JPG
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhkeopJCOGRdKMrJrzm4XvV3AnnpSPIel-WIaRvPi7MRvlLc61S5hKZCULshgOyGKVJ1orhMLbXirCP4UIjjgKulvthtaFBhmIa53QN7o54PwYnISCL7FuUBDRgnSGTTaQ0gyn-bn1xNO8/s1600/104+Azul+AveToledo+loxos+webcindario.jpg
https://elviajerohistorico.files.wordpress.com/2018/11/padornelo.jpg
https://www.elcorreogallego.es/binrepository/904x506/2c0/900d506/none/102922340/DEUC/67-reportajes-galicia-4_422-4611733_20211220194933.jpg
https://static1.leonoticias.com/www/multimedia/202112/19/media/cortadas/_08MAX202112541769-kU8D-U160303991043muB-624x385@Leonoticias.jpg
https://www.railastur.es/wp-content/uploads/2015/12/Anchos-de-via-Ancho-internacional.jpg
https://www.santiagoturismo.com/files/full/2019/03/tren.jpg
Me gusta este blog ya que es muy sencillo de entender, y nos sirve como una guía para los que nos gusta viajar en tren, se los recomiendo.
ResponderEliminar