Este ferrocarril se construyó en 1872, en 1873 rodó la primera locomotora y el 1 de mayo de 1874 comenzó el servicio regular de trenes.
Al principio rodaban de Durán a Milagro, pero luego el gobierno de Ecuador retomó las obras y firmaron un acuerdo sobre el 《ferrocarril más difícil del mundo》, en 1899 comenzó la ampliación y ahora la pregunta es: ¿Por qué es el 《ferrocarril más difícil del mundo》?
La respuesta es esta, llegaron a una pared, pero era tan vertical que era muy difícil hacer las obras ahí, la llamaron 《La Nariz del Diablo》, habían trabajadores jamaicanos y al terminar las obras de esa pared por Alausí, empezaban a estar muy altos y esos trabajadores empezaron a empeorar, hasta incluso tuvieron que hacer zig-zag en la roca.
Al final el 25 de junio de 1908 se llegó a estrenar.
Tenía un ancho de vía (una trocha) de 1.067 mm, mide 447 km y su punto culminante es de 3.609 metros sobre el nivel del mar, también habían otros ramales de 600 y 1067 mm.
También en Ecuador hay otros ferrocarriles:
·Ferrocarril del Norte que pasa por Ibarra y va hasta San Lorenzo.
·Ramal de Cuenca.
En ese momento el ferrocarril en Ecuador fue el medio de transporte principal para largas distancias, pero...
A medida que se construían carreteras importantes, los ferrocarriles terminaron por abandonarse y al final se deterioraron, en el an̄o 2007 se rehabilitaron los ferrocarriles de Ecuador, finalmente empezaron a existir rutas turísticas.
Aquí hay un mapa sobre el ferrocarril en estado utilizable de Ecuador.
Foto tomada de https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/2e/Railways_in_Ecuador.svg/405px-Railways_in_Ecuador.svg.png y modificada.
Esto es lo que yo les he querido mostrar y espero que a ustedes les haya gustado.
Imágenes: https://searchlogovector.com/wp-content/uploads/2019/06/tren-ecuador-logo-vector.png
Me parece una gran introducción sobre el ferrocarril en Ecuador, muy clara la explicación.
ResponderEliminar