El tren más difícil del mundo

Fuente: https://searchlogovector.com/wp-content/uploads/2019/06/tren-ecuador-logo-vector.png



Este ferrocarril se construyó en 1872, en 1873 rodó la primera locomotora y el 1 de mayo de 1874 comenzó el servicio regular de trenes.
Al principio rodaban de Durán a Milagro, pero luego el gobierno de Ecuador retomó las obras y firmaron un acuerdo sobre el ferrocarril más difícil del mundo, en 1899 comenzó la ampliación y ahora la pregunta es: ¿Por qué es elferrocarril más difícil del mundo?

La respuesta es esta, llegaron a una pared, pero era tan vertical que era muy difícil hacer las obras ahí, la llamaron La Nariz del Diablo, habían trabajadores jamaicanos y al terminar las obras de esa pared por Alausí, empezaban a estar muy altos y esos trabajadores empezaron a empeorar, hasta incluso tuvieron que hacer zig-zag en la roca.

Al final el 25 de junio de 1908 se llegó a estrenar.

Tenía un ancho de vía (una trocha) de 1.067 mm, mide 447 km y su punto culminante es de 3.609 metros sobre el nivel del mar, también habían otros ramales de 600 y 1067 mm.


También en Ecuador hay otros ferrocarriles:
·Ferrocarril del Norte que pasa por Ibarra y va hasta San Lorenzo.
·Ramal de Cuenca.

En ese momento el ferrocarril en Ecuador fue el medio de transporte principal para largas distancias, pero...

A medida que se construían carreteras importantes, los ferrocarriles terminaron por abandonarse y al final se deterioraron, en el an̄o 2007 se rehabilitaron los ferrocarriles de Ecuador, finalmente empezaron a existir rutas turísticas.

Aquí hay un mapa sobre el ferrocarril en estado utilizable de Ecuador.
Foto tomada de https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/2e/Railways_in_Ecuador.svg/405px-Railways_in_Ecuador.svg.png y modificada.


Esto es lo que yo les he querido mostrar y espero que a ustedes les haya gustado.

Imágenes: https://searchlogovector.com/wp-content/uploads/2019/06/tren-ecuador-logo-vector.png

1 comentario:

  1. Me parece una gran introducción sobre el ferrocarril en Ecuador, muy clara la explicación.

    ResponderEliminar

Índice

Hola, bienvenidos al Blog del tren, un buen sitio para que sobre todo los aficionados del ferrocarril disfruten de este sitio donde se habla...