Noticias

Imagen tomada de google street view
Convencional, pero moderno.
Convencional, pero moderno
Esta vez es una línea convencional, pero tiene algo de peculiar, está electrificada a 25 KV ac.
Esto ha ocurrido probablemente porque han querido adaptar la línea a alta velocidad.
Así que esta de momento sería una alternativa para que los trenes de alta velocidad pudieran llegar a Salamanca mientras hagan una nueva línea de alta velocidad.



Callejón sin salida
 Se ve que este tramo de vía llega hasta un punto y no va más allá, cosa que hace que la línea deje de tener gran utilidad, haciendo así que se convierta en una línea con un único trayecto sin poder ir más allá. En los años 90 fue cuando la conexión Segovia-Medina del Campo dejó de existir, con lo cual solo tenemos un único acceso yendo desde Madrid al desvío de Villalba, ya sin más ir hasta Segovia. Una cosa que se podría hacer sería hacer para que se pudiera ir más allá, es hacer un ramal de cambiador de ancho para que conectara la línea 110 (Villalba-Segovia) con la línea de alta velocidad 060 (Madrid-Chamartín a Valladolid Campo Grande).





¡Que empiece ya, que el público se va!
Este año inauguran el AVE Torrejón de Velasco-Madrid Chamartín, pero ya a finales de 2017 estaban haciendo pruebas y ningún periódico hablaba de que hacían pruebas, sino solo hablaban de las obras y de que terminarán de electrificar esta línea que según la foto, ya ha sido electrificada y señalizada.
Pues por eso estoy yo aquí, ya que nadie quiere hablar sobre el tema, no quieren decir nada en estos momentos, pero hay alguien que está interesado en este tema y ese elguien soy yo.
Pues entonces hay que saber que este año, a principios de este año las líneas que van hacia Andalucía en AVE, podrán ser conectadas con la estación de Madrid-Chamartín y además las que van a Valencia y Alicante también.
Esta línea cuenta con doble vía de ancho internacional y catenaria alimentada a 
25 KV AC 50 Hz.
Por desgracia algunos fallos técnicos harán que esta línea se retrase en su inauguración, siendo un gran enlace entre el norte y parte de Levante.
En mitad de 2018 la gente sigue sin comentar que la inauguración ya se ha hecho en el AVE Torrejón de Velasco-Chamartín, y eso que la gente espera pacientemente la llegada de este nuevo tren.


Príncipe Pío se vuelve a despertar.

Hoy, 1 de junio de 2019, Príncipe Pío, una estación tras más de 20 años sin un servicio de trenes que no llega ni a Castilla y León, vuelve a tener trenes que, de la forma clásica, salen de Príncipe Pío, para llegar hasta Irún, al igual que para ir a León, Salamanca, Vitoria o Palencia. Esto ocurre a causa de las obras de reforma del túnel de 1967 entre Madrid-Atocha Cercanías y Madrid Chamartín, qu durará unos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Índice

Hola, bienvenidos al Blog del tren, un buen sitio para que sobre todo los aficionados del ferrocarril disfruten de este sitio donde se habla...